publicado en: Uncategorized | 1

Segovia a 16 de febrero de 2018

 

Hola cariño,

Otro año más, y van once, me pongo frente al ordenador para hacerte ese regalo especial de cumpleaños, tu carta, en la que hago balance del año y te cuento para cuando seas mayor, todo el trabajo que haces.

Este año ha sido increíble, lleno de avances en todo, has crecido y no solo de estatura, eres un niño mayor. Has madurado mucho, eres aún más responsable, con una capacidad de trabajo y superación infinitas y con unas ganas de aprender tremendas y, aquí va el gran avance, con una necesidad de comunicar que te lleva a estructurar mejor las palabras, a ser más espontáneo en el lenguaje, a intentar verbalizar todo, aunque te cueste.

Has sido capaz de demostrarme aún más ese amor infinito que nos tenemos, en el peor momento de este año, cuando teníamos que decir adiós a Iria, has sido el mejor apoyo para papá y para mí y has sabido ponerte en mi lugar y consolarme, empatía lo llaman, y hasta en eso has avanzado un mundo.

Tu sonrisa siempre en los labios, un te quiero en el momento justo y esa frase que terminas siempre cuando te digo, “mamá esta” y tú contestas “muy orgullosa de mi”. Ha habido algún mal momento, donde no has podido comunicar tu rabia, tu dolor o tu frustración, pero esos momentos cada vez son menos intensos y cuando logras superarlo, la sonrisa vuelve a tu boca e ilumina de nuevo tu cara.

Este año hemos ido por primera vez a un hotel, antes era impensable, y has sido el niño más educado en el comedor y has disfrutado de las vacaciones como nunca, y ya quieres volver de nuevo. Tu relación con papá ha dado un paso importantísimo y vuestra complicidad es total, me encanta veros jugar, incluso discutir, hasta en eso estáis compenetrados.

Y qué decir de la necesidad que tienes de hacer amigo, para que luego digan que las personas con autismo no tienen empatía ni se relacionan, que se lo digan a Marcos, a Tamara, a Rayan…, tus amigos, que te aceptan tal como eres, que te ayudan a entender este mundo a veces tan complicado para ti.

Todo lo que nos das cada día a los que te conocemos, a los abuelos, los tíos, los primos, en especial al “Tate” y a “tostadita”, los terapeutas…, todo eso es alegría de vivir, ganas de mejorar, amor infinito. Y por eso todo el que se para a conocerte, el que intenta ver a través de tus ojos, acaba queriéndote.

Recuerda: eres listo, guapo, inteligente, estupendo y maravilloso. Te queremos y estamos muy orgullosos de ti.

Mamá y papá

  1. Judit

    ¡Qué bonito Susana! Me emociona mucho leer todos los avances de Nachete. Siempre será mi chico guapo.
    Llegó a mi vida con tres añitos y desde entonces todos los días me acuerdo de él.
    Feliz cumpleaños Nacho! Yo también estoy muy orgullosa de ti.
    Un besazo familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *